CANANEOS Y ASIRIOS

CANANEOS 

HISTORIA 

La cultura cananea tuvo su origen en el Bronce Medio, en torno al año 2.000 antes de nuestra era, con la aparición de una serie de importantes ciudades-estado o pequeños reinos de la costa de la actual Siria, Líbano e Israel, lo que más tarde dio lugar a las ciudades fenicias.

A partir del fin de la Edad del Bronce en torno el 1.200 a.C., este periodo acaba con una serie de complejos acontecimientos que producen el colapso de la civilización urbana. Es un momento de grandes crisis a nivel global en el Próximo Oriente", ha relatado a este medio Andrés Piquer Otero, historiador del Departamento de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad Complutense de Madrid.

cananeos 


AGRICULTURA Y PASTOREO

El crecimiento de la agricultura condujo a una cooperación sin precedentes en las sociedades humanas, según concluye un equipo de investigación, pero también conllevó un aumento de la violencia, una visión que ofrece lecciones para el presente.

 
El pastoreo es un método de cría de animales mediante el cual se permite al ganado doméstico consumir vegetación silvestre al aire libre para convertir la hierba y otros forrajes en carne, leche, lana y otros productos animales, a menudo en tierras no aptas para la agricultura.



SACRIFICIOS HUMANOS 


Muchas crónicas ancestrales aseguran que el culto a Baal el Peor incluía algún tipo de sacrificio escatológico tras el altar. Según algunos, ese sacrificio equivalía a tirarse un pedo. Según otros, los seguidores desnudaban sus traseros y cagaban en la boca en forma de ano del ídolo, que estaba situado tras el altar.


RELACIONES SEXUALES 

En los templos cananeos había sacerdotes “travestis” que se hacían pasar por mujeres y tenían relaciones sexuales con los que llegaban a adorar a su dios, en este caso Baal oAstarot. .Esto es lo que cuestiona Dios cuando dice que la mujer no vestirá ropa de hombre y que el hombre no vestirá ropa de mujer.

practicas sexuales cananeos


practicas sexuales cananeos 


CULTOS A LOS MUERTOS 


El culto al dios Él era propio de los pueblos cananeos en el siglo XXII a. C. Luego se difundiría entre asirios y babilonios. Es descrito como tolerante y benigno: recibe los títulos de «padre de los dioses», «rey», «padre de los hombres», «creador de las criaturas», «amable», «misericordioso» y «toro».


El culto al dios Él era propio de los pueblos cananeos en el siglo XXII a. C. Luego se difundiría entre asirios y babilonios. Era la deidad principal, el rey, creador de todas las cosas, el juez que dictaba lo que debían hacer tanto los hombres como los dioses




UBICACIÓN



ASIRIOS 

HISTORIA 

Los asirios (también llamados caldeos y siríacos) son etnolingüísticamente descendiente de las provincias aqueménidas y romanas de Siria Asiria. ... Adoptaron el cristianismo como una de las primeras naciones, entre los siglos I y III.

Los asirios (también llamados caldeos y siríacos) son etnolingüísticamente descendiente de las provincias aqueménidas y romanas de Siria Asiria. Adoptaron el cristianismo como una de las primeras naciones, entre los siglos I y III.

Cultural, lingüística y étnicamente son distintos, aunque bastante influenciados por ellos, sus vecinos de Oriente Medio - árabes, persas , kurdos, turcos y armenios -, los asirios soportaron persecuciones étnicas y religiosas.



RELIGIÓN


Otras divinidades importantes eran Ea, dios de la magia, Hadad, dios del tiempo atmosférico, Shamash, dios de la justicia, representado sentado en un trono con un cetro, su esposa y diosa madre Aya y Nabu, dios de la sabiduría, hijo de Marduk y patrono de los escribas. 



ENLIL

Enlil era un dios del clima importante a menudo oraba y adoraba con la esperanza de un buen clima para una buena cosecha. Titular de Las Tabletas del Destino, fue el señor del panteón sumerio después de 2500 aC y adorado por los acadios c. 2334-c. 



ISTHAR 

Ishtar era la diosa babilónica del amor y la belleza, de la vida, de la fertilidad. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses







CAZA DE LEONES 

Este palacio acogería toda una serie de crónicas visuales plasmadas en sugestivos relieves tallados en alabastro, unas veces con el rey oficiando como sumo sacerdote, otras con escenas de guerra que contienen numerosos episodios de brutalidad, aunque también se incluye al rey disfrutando del descanso tras los combates, como en el célebre mural de "El reposo bajo la parra" (British Museum), destacando entre todos la vivacidad de las escenas de caza, una actividad que no dejaba de ser un entrenamiento para la guerra, pero que dejó notables ejemplos de un depurado arte animalista.




SACRIFICIOS DE ANIMALES 


El sacrificio de animales es la matanza ritual de un animal como parte de una religión. Se practica como un medio de satisfacer al dios o a los dioses o cambiar el curso de la naturaleza. El sacrificio animal puede encontrarse en casi todas las culturas, desde los hebreos a los griegos y romanos y desde los aztecas hasta los yoruba.




UBICACIÓN 










Comentarios